Francia es tierra de grandes recetas y muy exquisitos platos tradicionales. Hoy veremos un plato muy tradicional también y bastante sencillo de hacer. Se trata de la Truffade y el plato está hecho a base de patatas, queso tierno y a pesar de su nombre no contiene trufas. Es muy típico de la región de Auvernia que se encuentra en el centro de Francia. Es una región muy montañosa por lo que los quesos es un alimento principal en la zona. Es un plato muy sabroso y exquisito de probar ya que su sabor es muy intenso.

truffade.jpg

Es un plato ciertamente muy tradicional en esta región francesa y es sin duda el plato estrella de la zona ya que los turistas que se acercan hasta aquí no dudan en probar este plato tan sabroso. Es una región de ricos quesos y de entre los que destacan el Saint-Nectaire, Cantal, Salers, Foume d´Ambert y Bleu d´Auvergne. Además es una zona muy rica en salchichones y todo tipo de especialidades cárnicas.

Como hemos comentado antes este plato lleva especialmente patatas y queso que normalmente es el Cantal. Además se le suele añadir algo de tocino para darle más sabor y ajo. Para darle un toque picante se le pone algo de pimienta. Es un plato sencillo de cocinar y que en esta parte de Francia se hace mucho. El turista que la visite y lo pruebe se quedará sorprendido que una receta tan sencilla y básica pueda tener un sabor tan único.

Si les gusta un plato con queso y de sabor intenso no dejen de probar la Truffade ya que les sorprenderá su sabor. Además de poder encontrarlo en la región de Auvernia también puede encontrarse en otras partes de Francia con un sabor e ingredientes muy similares.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.