francia-noticiasjg.jpg

En Francia acaba de entrar en vigor una ley cuanto menos polémica, ya que a partir de ahora si estas de vacaciones en Paris o cualquier ciudad gala no se podrá rezar en la calle. Esto afecta especialmente a los musulmanes, ya que no tienen lugar suficiente en sus mezquitas y templos de oración como para que todos puedan caber y rezar dentro. A partir de ahora no se verá nunca más a muchos musulmanes rezando en plena calle de cualquier ciudad francesa, algo que ha enfadado lógicamente a la comunidad musulmana de Francia.

Según parece el uso del suelo público no es algo que el gobierno de Francia pueda aceptar, pero no debemos olvidar que esta medida se hace para captar votantes de extrema derecha, que seguro que ven con buenos ojos que los musulmanes no puedan rezar en las calles cuando no tienen un lugar donde poder hacerlo. Es cuanto menos una medida polémica que no gusta a los musulmanes, ya que es una medida electoralista y seguro generará crispación entre los musulmanes y las personas de otras religiones.

Parece que al gobierno le molesta que los musulmanes puedan rezar en ciertos puntos de Francia cuando en sus templos de oración no tienen el espacio suficiente para poder hacerlo y ahora se tendrán que buscar otros lugares para poder rezar cuando les toque hacerlo cada día. Esta ley afecta únicamente a los musulmanes, ya que son los que se pueden ver rezando en las calles, mientras que las personas religiosas de otras religiones suelen rezar en sus respectivos templos o en sus casas.

Vía | Lanacion
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.