candados-amor.jpg

Desde hace muchos años en el Pont des Arts se puede ver una cantidad muy considerable de candados. Estos candados simbolizan el amor de muchas de las parejas que visitan París y que lo dejan aquí para que su amor dure para siempre, algo que por supuesto es una utopía. Recientemente este puente de París ha amanecido sin esos candados, que han desaparecido de una manera un poco misteriosa, sobre todo teniendo en cuenta que podría haber unos 2.000 candados, una cifra más que notable.

Estos candados eran todo un símbolo del amor de muchas parejas y por desgracia han desaparecido, algo que seguro tendrá una explicación lógica. Este puente es uno de los más famosos gracias a estos candados que estaban en él hasta hace pocos días y era un lugar adecuado para poder poner un candado simbolizando el amor de una pareja. Parece que desde París no se quiere que las parejas sigan dejando estos candados, sobre todo porque estéticamente no es muy adecuado.

Parece que a partir de ahora no se podrá poner ningún otro candado en este puente, algo que no sólo sucede en París, sino que en otros países como Italia, es algo muy normal, aunque no muy bien visto por las autoridades, que no entienden de amor, sino que entienden de estética y también de conserváción de patrimonio, algo que también tiene su lógica, pero ahora no se podrá dejar nuevos candados en este romántico puente de París, algo que ha sido una tradición durante muchos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.