paris.jpg

Es curioso lo que está sucediendo en una ciudad como París, una ciudad en la que muchos turistas encuentran pisos de alquiler donde poder pasar unas cuantas semanas a precios muy atractivos. El alcalde de París se encuentra muy preocupado por la falta de viviendas a precios sugerentes para los ciudadanos y por ello vigilará muy de cerca estos alquileres de menos de un año, sobre todo a los que se hacen a los turistas, un dato preocupante según el alcalde.

A partir de ahora será delito alquilar una vivienda por menos de un año, algo que dificultará mucho el hecho de poder alquilar un piso a un turista, porque normalmente los turists quieren estar durante algunas semanas. Es indignante que una persona no pueda alquilar un piso a una persona por el tiempo que quiera y aprovecharse del tirón del turismo para aprovechar y poder alquilar su piso durante unas semanas.

Lo que ahora falta es que a los ciudadanos de París se les imponga un precio de alquiler medio, para que no puedan cobrar un alquiler más caro a las personas que quieran alquilar un piso. Lo mejor de esta idea es que facilitará el acceso a una vivienda a las personas que busquen un piso de alquiler, unos pisos que hasta ahora estaban habitados la mayor parte del año por turistas, que lo han estado alquilando por algunas semanas y de esta forma el dueño ha estado un dinero legal y legítimo, al menos hasta estos momentos, antes de limitar mucho el alquiler de una vivienda a un mínimo de un año.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.