sarkozy.jpg

Francia ha conseguido el objetivo de poner sobre la mesa del Tratado de Schengen, un tratado que hasta ahora ha permitido circular por los países sin ningún tipo de documentación adicional, por lo que muchos turistas han podido pasar de un país a otro simplemente con su documento nacional de identidad. Ahora Francia pretende que se puedan poner nuevamente los controles para poder así evitar la inmigración masiva, un problema importante para Francia y otros países, que no pueden controlar el flujo de tantos inmigrantes.

Lo que se pretende es que el tratado quede suspendido de forma temporal y de esta forma países como Italia, Francia o Dinamarca, no permitan la entrada a los inmigrantes o simplemente pidan documentación para evitar la entrada masiva de los inmigrantes. No es precisamente algo muy razonable para que los ciudadanos tengan mayor libertad de movimiento, pero el gobierno de Francia está actuando de forma contundente contra la inmigración.

Es lógico que se controle a todas las personas que pasan de un país a otro, pero el trasfondo de esta situación es que quieren evitar que muchos inmigrantes lleguen a estos países que protestan por el tratado y que por lo tanto ahora la UE tiene un debate muy intenso sobre la mesa, aunque seguramente el tratado quede suspendido, debido a que la fuerza de Francia en la UE es muy importante, además de haber otros países a favor de la suspensión temporal del tratado. En breve conoceremos más detalle sobre lo que se decida.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.