Dentro de Francia nos encontramos con grandes formas arquitectónicas como por ejemplo el famoso puente de Alejandro III que es ciertamente una maravilla que se encuentra en París. Es uno de los puentes más típicos de Francia y desde luego es muy bonito ya que su arquitectura está muy cuidada y merece por tanto la pena podes disfrutar del puente más largo de la ciudad.
Es un puente que tuvo su protagonismo en la Exposición Universal de París. Es uno de esos puentes con encanto que nos podemos encontrar en Francia y que es una delicia poder pasar por encima para poder observar todas sus características.
Se construyó a partir de 1896 ya que había necesidad de que la circulación pudiera pasar de un lugar a otro con facilidad y poder así cruzar el Sena. Además sirvió para mostrar una buena imagen en la Expo ya que este puente le daba una mayor grandeza. La colocación del primer ladrillo fue obra de Nicolás de Rusia ya que el puente está dedicado a su persona debido a una alianza entre el pueblo francés y el ruso.
Finalmente se inauguró justo para la Expo ya que en 1900 quedó terminado este majestuoso puente. Es un puente con muchos detalles y que mide en total 17 metros y lo hace por tanto el puente más largo de París.
Vía|Sobrefrancia