En Francia la multiculturalidad es uno de los rasgos característicos ya que por sus calles podremos ver a personas de toda condición social, religión e incluso color de piel y país de procedencia. Es un país muy considerado con las personas de otros países y muy respetuoso. En Paris podemos encontrar una muestra de esta multiculturalidad ya que en la orilla izquierda del Sena podremos adentrarnos en el barrio Latino que como podrán imaginar es uno de los más populares de todo Francia.

barrio-latino.jpg

Este Barrio Latino se encuentra al lado de Isla de la Cité y su nombre se debe a que en la época medieval las personas que allí habitaban eran estudiantes y solían hablar en latín y por eso de Barrio Latino. Durante la historia ha sido un barrio muy importante y que ha protagonizado revueltas y demás. Actualmente la importancia de este barrio radica en que es uno de los más visitados por los turistas extranjeros y es un atractivo turístico muy importante.

En sus calles el turista podrá encontrar restaurantes con comidas y platos de todos los países y continentes. También este barrio es un punto de reunión entre los viajeros de distintos puntos del mundo. También algo bien bonito poder ver artistas callejeros, músicos ambulantes que la verdad nos recuerdan a la esencia típica parisina. Por las noches desde luego el barrio está de lo más animado con música y mucha fiesta juvenil ya que suelen concentrarse por esta zona.

Es un barrio como ven que tiene de todo ya que pueden comer de todo en sus estupendos restaurantes, comprar en sus tiendas y disfrutar de la noche en París con mucha marcha y mucha diversión. Si vienen a Paris no deben dejar de visitar el Barrio Latino ya que les sorprenderá y agradará mucho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.