Un lugar donde la naturaleza está muy presente se encuentra al sur de Francia en la región de Languedoc que es un lugar hermoso para poder disfrutar del paisaje. Allí se encuentra el Canal del Midi que es muy importante en la zona. Este canal mide nada menos que 240 kilómetros y sirve para unir al Mar Mediterráneo con el río Garona. Es un lugar muy recomendable para visitar ya que hace una perfecta combinación entre este canal y toda la vegetación de los alrededores.

canal-del-midi.jpg

Este canal tiene mucha historia y por ejemplo no siempre se ha llamado Midi ya que en la época de Luis XIV que fue quien construyó este canal para demostrar que el tenía más poder que nadie le puso como nombre Canal Real de Languedoc y hasta 1681 tuvo este nombre que fue cuando se inauguró. Los fines comerciales de este canal se dejaron atrás ya que actualmente este canal tiene sólo un uso turístico y para que el viajero pueda disfrutar de un lugar como este.

Si vienes a esta zona puedes alquilar un barco y navegar tranquilamente por sus aguas. Es un pequeño crucero realmente extraordinario y muy recomendable para los que les guste la navegación y poder estar unas horas tranquilo. Es una buena opción ya que mientras navegas por este canal podrás ir viendo el estupendo paisaje de esta zona del sur de Francia que es maravilloso y realmente recomendable para no perderse. Si les gusta navegar, disfrutar de un bonito paisajes y no quieren perderse este canal es sin duda el lugar adecuado para visitar. No se lo pierdan ya que merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.