Francia es un país donde se pueden encontrar una gran cantidad de platos con mucho sabor. Es también un país con una gran variedad de sopas de diversos ingredientes. Una de las grandes sopas y más populares es la Bourride. Esta sopa es una de las más tradicionales dentro de la gastronomía francesa y es a su vez una de las más pedidas por el turista que visita alguno de sus restaurantes ya que su fama cruza las fronteras de Francia.

sopa.jpg

Es una sopa que gustará mucho al turista ya que tiene un sabor muy agradable y te dejará muy buen sabor de boca. Básicamente es una sopa que lleva por ejemplo pescado cortado en trozos y pequeños trozos de ese mismo pescado cortado más pequeño. Este pescado puede ser cualquiera de los que hay en la zona de la costa francesa que son muchos y muy sabrosos.

Es una sopa con mucho sabor ya que además del ingrediente principal que es el apio también le suelen añadir algo de cebolla, jugo de un limón, zanahoria, la tradicional mantequilla, tomate, vino blanco seco e incluso yemas de huevo y aceite de oliva. En ciertas regiones también se le suele añadir algo de romero, albahaca y otras especias muy interesantes y que le dan un sabor estupendo. En cada zona le agregan más o menos ingredientes ya que en cada cocina le suelen dar su toque personal al plato.

Como ven no hace falta platos muy sofisticados para disfrutar comiendo en Francia y poder probar así sus platos más tradicionales. Para los turistas que les gusten los platos tradicionales y las sopas ligeras es realmente recomendable el que le sirvan esta sopa ya que luego podrán probar otros platos franceses.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.