paris-francia.jpg

La situación del desempleo en Francia está mejorando poco a poco y trimestre a trimestre, algo que difiere de lo que está sucediendo en otros países de la UE. En estos momentos la situación del desempleo registrado es del 9,2%, gracias al descenso moderado que se produjo a final de 2010. Lo cierto es que Francia está mejorando de forma moderada en estos últimos meses y esto es una muy buena noticia para todos los franceses que están en el paro. La UE al completo está sufriendo una grave crisis económica y el desempleo está todavía en unos valores muy altos, aunque en Francia poco a poco el empleo se va recuperando.

Hoy en día Francia dispone de muchas personas que se disponen a buscar trabajo cada día y que no tienen mucha suerte. La realidad para muchas es dramática, debido a que la crisis ya se extiende desde hace algunos meses y el desempleo de Francia es considerable como para darse cuenta que muchas familias pasan problemas para llegar a fin de mes. Si todo va bien, el desempleo irá descendiendo en los próximos meses, una noticia muy esperada.

En Francia la evolución del desempleo es buena y se espera que en estos próximos trimestres de 2011 la tasa pueda descender de manera moderada, que siempre es una buena noticia y que es una de las diferencias entre Francia y otros países de la UE, en los que el desempleo seguirá subiendo. Uno de los grandes problemas con el que se están encontrando en estos momentos los franceses, es el paro. Quizás el cambio en las pensiones sea un problema a largo plazo, pero el desempleo es realmente el problema que más importa a buena parte de los franceses, ya que sin un empleo las pensiones quedan en un segundo plano, en Francia en cualquier otro país.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.