vauban.jpg

En Francia nos encontramos unas estructuras tan maravillosas como es el caso de las Fortificaciones de Vauban, que son realmente famosas, entre otras cosas porque fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 2008 y desde entonces el número de visitantes sigue creciendo, gracias a que son unas fortificaciones muy atractivas y además son históricas en esta zona de Francia. Recordemos que a lo largo del siglo XVI y también del XVII fue cuando fueron construidas estas fortificaciones.

Hoy en día el estado de estas fortificaciones es bastante bueno y sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de años que hace que se construyeron estas fortificaciones de Vauban, que es un reclamo turístico muy importante hoy en día en Francia y sobre todo son estupendas para los turistas a los que les gusta mucho la historia y poder conocer las fortificaciones de cerca, ya que son fabulosas. Es una visita muy interesante y además diferente de las clásicas visitas que se suelen hacer a lo largo de un viaje por Francia.

Recordemos que las fortificaciones se usaron para poder evitar ser atacados y para proteger el territorio. Las fortificaciones de Vauban se encuentran repartidas por diferentes zonas estratégicas de Francia y hoy en día son parte de la arquitectura histórica y parte de los atractivos que los turistas no dejan de ver, ya que es una maravilla poder ver estas fortificaciones de cerca y darse cuenta de lo que significaron en su día para la defensa del territorio y lo que significan hoy.

Vía|Eturismoviajes
Foto|Votravia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.