Todos hemos sabido de casos de personas obesas que se encuentran con que tiene que pagar el doble por viajar, debido a que por su volumen ocupan dos asientos. Esto es muy lamentable primero porque estas personas con sobrepeso se gastan más que otras personas por el mismo asiento y también porque son discriminadas a la hora de viajar. Esto es algo muy indignante que no deben soportarlo más estas personas.
Muchas compañías han perdido casos en los que se les demandaba porque habían cobrado un doble asiento a personas con sobrepeso o discapacitadas, como por ejemplo en el caso de Air France y no es la única compañía aérea que ha perdido casos de este tipo, pero por desgracia el daño ya está hecho.
Para todas las personas que se encuentren en este caso, deben saber que la Normativa Europea dice que ninguna compañía cuyo vuelo despegue dentro de la UE pueden negar el derecho a volar ni tampoco tiene que cobrar un extra por su sobrepeso. Si eso no se cumple, reclame sus derechos.
Se me viene a la mente en la serie Perdidos, cuando Hurley, que es la persona que tiene sobrepeso en la isla, compra un billete para volar en el famoso vuelo 815 y se puede ver la discriminación, ya que le cobran dos asientos por su corpulencia.