panteon-francia.jpg

A día de hoy Francia sigue siendo uno de los destinos más importantes de todo el mundo, ya que sigue generando un gran interés entre los turistas de todo el mundo y debido a que suele generar unos ingresos realmente importantes. Los datos del año pasado dejan claro que Francia es un destino de relevancia a día de hoy, gracias a a que a lo largo de 2012 logró llegar hasta los 83 millones de turistas a lo largo de todo el año, una cifra que contabiliza los turistas extranjeros.

Desde luego es un dato muy positivo con el que se ha cerrado el año pasado, entre otras cosas porque el incremento ha sido del 2,4% en relación a los turistas que se obtuvieron en 2011 y esto es algo muy importante si tenemos en cuenta que muchos países que son mercados de referencia de Francia siguen en crisis.

Por supuesto es importante destacar el ingreso que finalmente se ha obtenido, ya que la cifra ha llegado hasta los 45.800 millones de euros, que es un dato un 6% más elevado que el año anterior. Este incremento de turistas y de ingresos se debe a que algunos mercados han mejorado notablemente, como el mercado chino con un incremento del 23%, permitiendo a Francia estar a la cabeza a nivel europeo, algo que sin duda es muy importante para la economía francesa. Lógicamente este incremento hace pensar que a lo largo de 2013 van a poder superar esta cifra si se mantiene la tendencia actual.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.