francia1.jpg

La selección francesa se despedía ayer del mundial, al menos lo tiene muy complicado para poder pasar a la siguiente fase. Después de esta derrota frente a México, resulta complicado pensar que Francia pueda estar en la siguiente fase, mucho menos cuando México y Uruguay tienen la posibilidad de empatar y pasar así de manera directa a la siguiente fase, sin tener en cuenta lo que haga Francia con Sudáfrica, que será el último partido de Francia en esta fase y en este mundial tan emocionante en todos los sentidos.

Francia no es una selección como la de hace unos años y además de no tener tanta calidad le falta un seleccionador competente y que sepa situar los jugadores en el lugar indicado. Los franceses que han viajado hasta Sudáfrica para ver a su selección casi pueden hacer las maletas, porque Francia seguramente tenga que irse antes de tiempo. Será un gran fracaso para Francia caer en la primera ronda del mundial y hacerlo en un grupo no demasiado complicado.

Será una de las grandes sorpresas del mundial, aunque Francia suele tener suerte en los últimos partidos de fase final de los mundiales, así que tendremos que esperar para ver si realmente Francia gana a Sudáfrica y no se produce un empate entre Uruguay y México, un empate que es muy probable. Seguro que en Irlanda estarán muy contentos con esta casi eliminación, sobre todo después de llegar al mundial por la mano, algo que no es muy deportivo que digamos.

Foto|Tucuman