En Paris nos encontramos con muchas curiosidades para el turista que se acerca y se atreve a recorrer sus calles. Una curiosidad es el mercado de las pulgas y no es que se trata de una tienda de pulgas ni mucho menos sino que es el mercado más antiguo de Paris y es realmente grande y hermoso. Hasta aquí se acerca todo tipo de personas como coleccionistas de antigüedades y algunos que son traperos. Es sin duda un curioso lugar con mucha tradición e historia dentro de Paris.

mercado-pulgas.jpg

La historia del mercado de la pulga empiza cuando las autoridades no permiten que expongan todo lo que se expone ahora en este mercado al aire libre y en plena calle por lo que tienen que digamos refugiarse en un local donde pueden hacer su actividad sin problemas. Hay muchos mercados de la pulga pero el más famoso está en Paris y se llama Saint Ouen y no te lo debes perder porque te puede sorprender no sólo por su tamaño sino por su variedad de artículos tan curiosos que hay.

mercado-pulgas2.jpg

En estos mercados en cada momento te puedes encontrar algo nuevo por lo que es realmente curioso el poder entrar y curiosear en estos mercados. Podrás encontrar desde joyas, obras de arte, antigüedades, artesanía, discos, ropa de segunda mano, etc. De seguro podrán encontrar algunos objetos curiosos para poder llevarse a casa.

Además es usual en este tipo de mercados de la pulga el poder regatear un poco ya que algunos precios son algo caros y por intentar que nos rebajen algo el precio no perdemos nada. Ya saben un lugar donde poder comprar y conseguir auténticos souvenirs de vuestro paso por Paris y poder recordar siempre tu paso por esta ciudad tan mágica.

Foto: Ciudadluz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.