tradiciones de fin de ano en francia

¿Sabes como despiden los franceses el final del año? Las tradiciones francesas son muy parecidas a las del resto de Europa y sobretodo de sus vecinos Italia y España. Los franceses celebran esa noche por todo lo alto, con bebidas, con fiestas y mucha música. Todos salen a la calle y llenan los Campos Elíseos y los principales lugares de París y las principales plazas en otras ciudades.

ano-nuevo.jpg

Una de las tradiciones es beber champán pero la más llamativa es la de besarse, que lo suelen hacer más los franceses que se quedan en casa, pero es una tradición muy seguida y que según ellos da buena suerte, por lo que todo es cuestión de probar cosas nuevas. Esta noche es de lo más animada en París y en la mayoría de las grandes ciudades.

Lo que no les falta es el buen ambiente y el festejo por todo lo alto durante toda la noche. Es un día muy importante para los franceses y lo llevan esperando todo un año, por lo que no lo quieren desaprovechar. Muchos turistas se van a Francia, ya que quieren experimentar si besarse en año nuevo les trae suerte. Todo es cuestión de creer en las tradiciones y probarlas.