Para comenzar el año con buen pie, no hay nada como disfrutar de un buen roscón o rosca de reyes al estilo francés, donde es muy tradicional empezarla a comer a partir del 2 de enero. Es un rosco muy sencillo de hacer en casa, por si no tiene la posibilidad de viajar a Francia, donde es muy tradicional y muy rico este rosco. Es parecido al que se come en España, aunque cambia algunos ingredientes.

rosco.jpg

Estos ingredientes dependen de la región que visitemos en Francia, aunque habitualmente tiene como ingredientes una masa de hojaldre que se partirá en dos para rellenarla con una dulce mezcla de huevos, mantequilla y almendras. Queda muy bien y además muy vistoso, por lo que no es de extrañar que tanto niños como mayores les guste.

A partir de hoy y mañana 2 de enero es cuando se comienza a vender este dulce que marca el final de las fiestas navideñas, que finalizarán el 6 de enero con la venida de los Reyes para algunos franceses. Esta torta francesa es un dulce muy delicioso y cuyo sabor es tan atrayente o más que la presentación. Aquí les dejo la receta para que la disfruten.

Vía|Cocinatipo