En Francia nos podemos encontrar con algunos restos Prehistóricos muy interesantes por lo misterioso que resultan. Uno de esos restos nos lo encontramos en la Bretaña francesa y casi rozando con Carnac nos encontramos con los restos megalíticos más importantes y más numerosos del mundo. En concreto nos encontramos 1935 menhires lo que le ha hecho ganar el título de mayor conjunto megalítico del mundo.

carnac.jpg

Es una maravilla poder ver estos restos con tantos siglos de antigüedad y hoy es uno de los atractivos más interesantes de esta zona. Hay leyendas entorno a esta formación de las piedras, pero lo cierto es que algunas de ellas se alinean justamente con el ocaso y la salida del sol. También una de las leyendas más conocidas es que un santo no tuvo más remedio que convertir a sus fieles en piedras para salvarse.

Muchas de estas piedras tienen unos tamaños bastante considerables como más de un metro. Por desgracia y debido al paso del tiempo, muchas de ellas no se encuentran en un buen estado, ya que la erosión ha hecho su trabajo junto a la visita masiva de turistas a estas zona. Sin duda es uno de los atractivos de esta zona y es muy recomendable por lo misterioso.

Vía|Viajes