En Francia además de encontrarnos con estupendos monumentos también podemos encontrarnos con diversas estructuras de lo más curiosas y antiguas. Es un país en donde cada rincón puede sorprendernos con algo diferente y curioso. Seguro que os suela el Plano Inclinado de San Luis Arzviller. Es una maravilla de la ingeniería francesa y su diseño es digno de ver y de poderlo observar con tranquilidad. Es uno de los puntos curiosos de Francia que seguro que al viajero le gusta.

exclusa.jpg

Esta construcción que a priori nos puede parecer tan extraña se construyó en un primer momento para poder transportar los barcos. Es un sistema cómodo y eficaz que fue inaugurado en 1969 y fue todo un éxito. Este sistema de llena de agua y puede así transportar varios barcos. Es un curioso sistema que todavía hoy sigue vigente y que es una de las atracciones más curiosas de la zona que todavía atrae a muchos turistas en busca de este lugar tan maravilloso y de esta estructura tan bonita.

Antes de la construcción de este aparato bien curioso era muy tedioso el poder llevar los barcos al agua ya que debían estar más de 8 horas en el sistema de exclusas manuales. Gracias a este estupendo aparato de la ingeniería tan sólo se tarda cuatro minutos. Es una estupenda estructura que no debes perderte ya que es una maravilla verla trabajar y es un contraste muy bonito con la zona verde de alrededor.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.