Desde siempre a París se le ha considerado un ciudad más o menos tranquila y segura. Ahora el Gobierno quiere asegurar mucho más su capital, ya que tiene pensado instalar en los próximos meses más cámaras de vigilancia de la ciudad. Se ha hecho un plan para que en el año 2009 pueda haber en las calles de París hasta 1.000 cámaras de seguridad y vigilancia. Desde luego con esa cantidad de cámaras que protejan a los ciudadanos y los turistas nadie se sentirá inseguro.

camara-de-vigilancia.jpg

Es una buena medida con el objetivo de prevenir actos violentos, robos y demás ataques. También se pretende reducir las actividades ilegales en las calles de París. Todo lo que no sea legal no tendrá cabida en sus calles. Todas estas 1000 cámaras dispondrán de un dispositivos que les permita almacenar las imágenes que interesen.

Se pretende asegurar zonas tan delicadas como las estaciones de metros, que suele ser uno de los lugares más conflictivos de la ciudad, debido a que en ciertas zonas no hay cámaras que puedan grabar los actos de ciertos vándalos. Muchos apuntan a que estas cámaras atentan contra la intimidad pero hasta lo que yo se, la calle es de todos, por lo que la intimidad no existe en la calle. Todo esto es para hacer de París una ciudad muy segura.

Vía|Absolutfrancia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.