pirineospjg.jpg

Aunque estemos en el comienzo del mes de junio lo cierto es que este fin de semana será el último que se pueda esquiar en los Pirineos, en este caso en la zona francesa. Se trata de una medida extraordinaria dadas las bajas temperaturas y la acumulación de nieve en diferentes estaciones de esquí, algunas de ellas que acaban de abrir este fin de semana para disfrute de los turistas.

Todos los turistas que quieran disfrutar de la nieve en junio van a disponer de todo el fin de semana hasta el 2 de junio para esquiar en algunos de los lugares de interés de los Pirineos, como es el caso de la estación Porté-Puymorens, que tendremos abierta durante el fin de semana en diferentes horarios para disfrute de los turistas. No todos los años podemos disfrutar en Europa de algunas estaciones de esquí abiertas en el mes de junio, algo que es posible este año debido a que durante todo el mes de mayo las temperaturas en buena parte del continente han sido muy bajas, en este caso en Francia.

Desde luego es un bonito aliciente que tras cerrarse las estaciones de esquí algunas puedan volver a abrir, una excelente forma de pasar el fin de semana en pareja en esta zona de Francia y disfrutar con las últimas jornadas de nieve. En otros casos no han valorado la posibilidad de abrir durante unos días debido a que el coste para hacerlo no resulta nada rentable.

Vía | Marca
Foto | Wikimedia