avignon.jpg

Para el mes de julio llega uno de los festivales más tradicionales de Francia. Se trata del Festival de Aviñón, uno de los clásicos eventos relacionados con el teatro y con las artes escénicas, ya que se lleva celebrando anualmente desde el año 1947, momento en el que Jean Vilar lo creó. Para muchos turistas es una propuesta muy interesante y es una excusa perfecta para poder realizar un viaje por tierras francesas a lo largo del verano. Además de esta propuesta ver cruceros de última hora es también una propuesta que suele gustar mucho a las parejas en verano.

Desde entonces ha sido una referencia cada año para el mundo del teatro, ya que a lo largo del festival se dan cita una serie de artistas y permiten que todos los asistentes puedan disfrutar de un bonito espectáculo. En esta ocasión el evento tendrá lugar entre el 5 y 26 de julio, tres semanas para disfrutar en la ciudad de Aviñón con una serie de espectáculos relacionados con el cine y el teatro, entre otras propuestas culturales que se van a poder ver a lo largo del mes de julio.

El lugar en el que se celebra tradicional este festival es el Palacio de los Papas, un espectacular palacio donde se dan cita 2.000 personas en cada sesión y es una propuesta excelente acudir a Aviñón por este motivo para estar presente en el festival. Cada año muchos visitantes se acercan hasta esta ciudad francesa para conocer de cerca el festival.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia