noche-museos.jpg

Uno de los eventos más importantes en este mes de mayo y que me ha hecho cancelar uno de mis vuelos a Menorca es la Noche de los Museos, una noche muy especial en la que los turistas disponen de más tiempo para poder visitar los diferentes museos de Francia. Es una cita anual que suele gustar mucho a los amantes de la cultura que se encuentran en Francia durante la noche del 19 de mayo, que es cuando tendrá lugar. La presencia de turistas en la jornada del 19 de mayo será muy elevada, como suele ser habitual cada vez que se celebra la Noche de los Museos en tierras francesas.

Lo más interesante de esta noche de los Museos es que la entrada a ciertos museos del país es totalmente gratuita, una forma de incentivar a los turistas y a los franceses de que visiten los museos y puedan disfrutar con la cultura de una forma mucho más cercana. Durante esta noche tan especial muchos turistas y franceses suelen aprovechar el momento para estar durante la noche en algunos museos, una sensación totalmente diferente y que merece la pena experimentar en alguna ocasión.

Durante la noche del 19 de mayo los museos de todo el país se encuentran abiertos hasta la madrugada, permitiendo así que los turistas puedan disfrutar durante la noche de los museos más atractivos de París y de otras ciudades franceses. Los turistas que tengan ganas de aprovechar esta noche de los museos disponen de todo el día hasta las 1 de la madrugada para descubrir algunos de los museos más atractivos.

Vía | Franceguide
Foto | Flickr