Nuestro viaje a Francia hoy hace una parada en un lugar ideal para visitar como es Niza ya que aquí hay un museo en la colina de Cimiez que es realmente extraordinario y muy recomendable para visitar. Se trata del museo Matisse que sin duda el nombre seguro que suena ya que es uno de los museo más importante de toda Francia y desde luego el más importante de Niza ya que tiene obras de alto valor.

museo-matisse.jpg

Dentro del museo podemos encontrar una serie de colecciones de obras realmente bonitas y dignas de visitar. Hay obras de todo tipo ya que nos podemos encontrar desde dibujos, esculturas, fotografía, y todo aquello que Matisse eligió para este museo Tiene todas sus obras más inconfundibles, más impresionantes y las más famosas del mundo. Al turista que le guste el arte podrá disfrutar en este museo de grandes obras de uno de los pintores más importantes de Francia.

Como saben Matisse fue un pintor que nació en Niza y desde luego su vida fue toda una extraordinaria aventura en la que destacó su faceta artística por encima de cualquier otra. Este museo seguro que los gusta ya que contiene sus mejores obras y desde luego son muy conocidas. Si les apetece visitar este museo por tan sólo 4 euros podrán hacerlo. Desde luego merecen la pena visitarlo ya que está lugar extraordinario y siempre se puede aprovechar para hacer una visita cultural como esta.

Dirección: 164 Avenue des Arènes – 06000 Niza
Teléfono: 33- (0)4 93 81 08 08
e-mail: matisse@ville-nice.fr
Horarios: todos los días excepto los jueves, de 10 a.m. a 6 p.m.