Siempre es agradable salirse de la ruta habitual y poder conocer nuevos lugares, nuevos atractivos de Francia, ya que hay muchos que no suelen salir en las guías de viajes, pero que aún así son muy recomendables. Uno de ellos es el Museo des Eugouts de París, también conocido como Museo de las Alcantarillas. El nombre ya nos dice muy claro al lugar donde iremos y lo que podemos ver. Se trata de una visita guiada por las Alcantarillas de París, un lugar histórico y con muchas leyendas. Es uno de esos lugares enigmáticos y fuera del glamour de París.

museo.jpg

No son muchos los turistas que conocen este museo pero es ciertamente muy recomendable visitarlo, porque te sorprenderá lo que puedes aprender con una visita a este lugar tan estupendo y que gusta mucho a los turistas que se dan cita aquí. El precio de entrada es de 4,3 euros y podrás hacer un recorrido por todas las Alcantarillas de la ciudad. No debemos dejarnos engañar y pensar que en este lugar tendremos que cruzar por toda la suciedad de la ciudad, sino que es un lugar mucho más limpio de lo que todos pensamos de una alcantarilla.

A lo largo de la visita podremos visitar diferentes lugares y uno de ellos es la propia sala donde se encuentra el museo, con figuras, planos y demás informaciones acerca de las Alcantarillas de París, toda su historia, sus funciones y demás. Es ciertamente un paseo recomendable y del que seguro saldrán muy satisfechos porque se sorprenderán durante su recorrido por las Alcantarillas de París. Es una visita no muy típica en París, aunque igualmente satisfactoria para el turista que quiera ver algo diferente.

Vía|Paris