Uno de los productos más populares que los turistas suelen comer cuando van a este país son las ostras que son un producto del mar de lo más exclusiva y desde luego es algo realmente deliciosa. Este producto puede estar en peligro porque la cantidad de ostras se ha reducido de manera alarmante por lo que puede haber problemas de suministro en breve.

ostra.jpg

Como saben Francia es uno de los máximos productores de ostras del mundo por lo que la repercusión para el mercado y para el turismo es realmente importante. Hoy en día una de las zonas donde más se producen las otras es en la laguna de Thau y está convertida es un cementerio de ostras.

Las personas que crían las otras no se creen lo que ha sucedido en poco más de unos días que ha sido algo terrible porque han perdido una gran cantidad de las ostras que tenían y se encuentran muertas. Se preguntarán si hay algún contaminante o algo pero la solución es mucho más sencilla ya que se trata de la temperatura del agua ya que puede haber zonas donde se encuentran las ostras que la temperatura del agua pueda alcanzar más de 20 grados por lo que además de ser algo que no es normal también resulta mortal para las ostras.

Vía:Gastronomíaycia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.