A los turistas a los que les guste los destinos llenos de misterios y de leyendas, seguro que les gusta visitar dentro de Francia un lugar que tiene de todo eso. Se trata de Mont Saint Michel, donde cuenta la leyenda, que desde el siglo VIII hay un dragón cuyo espíritu es un demonio que en aquella época aterrorizaba a la gente humilde del lugar. Para acabar con este demonio, y siempre según la leyenda, fue el arcángel San Miguel el encargado de acabar con este demonio que estaba creando el pánico entre la población de la zona y muy especialmente a la gente humilde.

mont-saint-michel.jpg

Según la leyenda, fue una batalla en la que tras una inmensa y terrorífica batalla, ganaría San Miguel. El Obispo de Avranches fue el que pudo ver esta batalla y recibió supuestos mensajes del arcángel San Miguel diciendo que había ganando al demonio que había en la zona. Una vez que el demonio fue derrotado, San Miguel le pidió que como ofrenda le construyera un monumento para recordar tal hazaña.

Fue en el año 709 cuando se fundó la abadía de Saint-Michel ( San Miguel) en memoria a este hecho tan importante, ya que desde aquel momento ya no fueron molestadas más las personas del lugar. Sin duda es una leyenda bastante interesante y que explica la construcción de este monumento y el nombre. Toda leyenda tiene parte de verdad y parte de mentira. Lo cierto es que historias de demonios hay muchas entorno a Francia y sin duda la del Monte Saint Michel es muy interesante.

Vía|Sobreleyendas