paris-hoteles.jpg

Desde Francia se anuncia una nueva subida del IVA para el sector hotelero del país, una noticia que sin duda no gusta para nada a los hoteles de Francia pero que es necesaria para mejorar la situación económica del país. El IVA a partir del año que viene será del 10%, por lo que subirá en tres puntos. Por suerte los turistas disponen de una amplia selección de hoteles en París para disfrutar de unas vacaciones en la capital de Francia cuando cada uno le apetezca.

De todos modos los hoteleros deben estar tranquilos ya que el actual gobierno de Francia ha asegurado que no volverá a subir el IVA hotelero y por lo tanto se mantendrá en el 10%. No es una subida tan exagerada como se esperaban muchos hoteleros y por lo tanto se espera que no afecte mucho al turismo a partir de 2013, ya que la situación no está como para seguir perdiendo turistas a lo largo del próximo año.

Lógicamente para los hoteles de Francia tener un IVA muy elevado supone todo un lastre, ya que muchos turistas pueden dejar de visitar Francia por el alto precio de los hoteles y esto es algo muy negativo para la imagen del país en general y negativo también para el sector turísticos. La fecha de aplicación del IVA hotelero será a partir del 1 de enero de 2013, momento en el que los turistas que viajen hasta Francia van a tener que pagar algo más por cada noche de hotel que pasen en este país.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.