Hoy conoceremos el origen de la ciudad de Paris que sin duda de una de las ciudades más atractivas y visitadas del mundo ya que se pueden encontrar muchas cosas de las que iremos hablando pero hoy nos centraremos en su origen que realmente es algo muy curioso y es parte de la historia de Francia. El origen de la ciudad que conocemos hoy como París se encuentra en una pequeña isla muy cercana que se encuentra en el Sena. Fue ahí donde comenzó a gestarse la ciudad de Paris. Esta pequeña isla tan importante para la historia de esta ciudad se llama Ile de la Cite.

ile.jpg

Donde hoy quedan tan sólo una serie de restos arqueológicos antiguamente fue una isla importante que fue invadida y habitada hace 20 siglos por los celtas. Era una tribu muy importante en la época y una de esas tribus celtas fueron los parisii que como habrán pensado le dieron el nombre a la ciudad de Paris. Posteriormente fueron los romanos los que se apoderaron de esta isla y además la extendieron construyendo diversas estructuras.

Hoy se pueden encontrar diversos restos arqueológicos de lo que en su día fue una isla muy importante ya que se encontraba en un punto estratégico. Se conservan muchos restos que dan ideas de la forma en que vivían en la isla y demás. Incluso en la cripta del Notre Dame nos vamos a encontrar diversos restos que la verdad están en muchos sitios ya que comentar que esta isla es el lugar más antiguo de todo Paris y que fue el inicio de lo que hoy se conoce como Paris.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.