La Iglesia de la Madeleine es un estupendo monumento religioso que se encuentra muy cercana a la popular Plaza de la Concordia que es una zona muy turística y de enorme belleza. Es una iglesia realmente representativa del arte francés ya que es realmente hermosa y cargada de muchos detalles realmente fabulosos. Su construcción data de 1764 y durante varios años estuvo parada debido a la Revolución Francesa aunque a partir de 1806 este monumento empezó a ser considerado como un homenaje a la Gran Armada. Después de construirse el Arco del Triunfo esta iglesia de nuevo empezó a ser considerada iglesia católica.

madeleine1.jpg

Para un turista comentar que su interior no es tan interesante ya que no tiene tantos detalles como lo tiene en el exterior. Desde luego es interesante también poder verla por dentro ya que te sorprenderá gratamente pero su exterior destaca mucho más y los turistas que entran prefieren y opinan que su exterior es más hermoso.

Desde luego parece más un templo que una iglesia ya que tiene aspecto de templo griego. Es realmente un símbolo francés y es un monumento realmente muy visitado por los turistas que desean ver de cerca esta iglesia con tantos detalles externos. Además desde allí las vistas son extraordinariamente bellas y recomendables ya que podremos apreciar lugares típicos de Francia como son Rue Royal, la Concorde, el Obelisco, entre otros. Sin duda un lugar para disfrutar de esta iglesia tan importante y tan representativa.