catedral-paris.jpg

El gobierno de Francia acaba de anunciar una medida que afectará de forma notable a las aerolíneas debido a que aumentará la llamada Tasa Chirac, que no es otra cosa que una tasa de solidaridad sobre los peajes de avión. De momento se anuncia que aumentará entorno a un 12,7% a lo largo del año que viene.

Aunque es una tasa que en teoría deberían pagar las aerolíneas, lo cierto es que todo parece indicar que con este incremento en la tasa los ciudadanos que vuelen serán los que finalmente paguen el incremento de la tasa Chirac, por lo que es una noticia negativa para el sector de la aviación. Este aumento de la tasa podría aumentar algunos pasajes de avión, dañando a los turistas o bien a la compañía Air France, ya que muchos turistas van a optar por viajar con otras compañías que mantengan mejores precios.

De todos modos no todas la compañías pagan esta tasa y lógicamente desde Air France se muestran disconformes con esta medida ya que puede resultar un problema para la aerolínea a partir del año que viene, ya que van a tener que pagar más por los vuelos nacionales, europeos y por los vuelos internacionales. Está muy bien este dinero que se recauda para poder luchar contra enfermedades en países del continente africano, pero la crisis en Francia es importante y lógicamente se debería dejar de lado el incremento de estas tasas solidarias cuando muchos ciudadanos en Francia no tienen demasiados recursos.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia