Francia está tomando medidas importantes en referencia al turismo, debido a que la crisis económica está haciendo que estos últimos meses no sean muy buenos en relación al turismo, por lo que los hoteles y restaurantes principalmente, están perdiendo mucho dinero y en otros los beneficios son escasos. Francia ha decidido rebajar el IVA que se paga en los restaurantes, por lo que los establecimientos se verán muy beneficiados. El compromiso de mantener los puestos de trabajo, es la condición que ha puesto Francia. Esto podrá mejorar mucho el turismo y también mejorará los puestos de trabajo en los restaurantes.

restaurante.jpg

A partir del 1 de julio, el IVA que los establecimientos paguen será de 5,5%, en vez del 19,6% que actualmente se estaba pagando de IVA. Es una medida muy positiva para los restaurantes en Francia, que verán sus escasos beneficios crecer, por lo esperan que durante el verano se registren buenas cifras de turistas, que junto a estas medidas, hagan que los restaurantes recuperen el terreno perdido, que es bastante.

Todo lo que sea fomentar el mantenimiento del empleo y el fomento del turismo, es bueno para un país, para los turistas que visitan en este caso Francia y por supuesto para los trabajadores que mantendrán su puesto de trabajo, porque hoy en día no es nada sencillo encontrar un trabajo en el mundo y Francia no es una excepción a esta situación. Es una medida que beneficia a todos, tanto al país, como a los turistas que vengan.

Vía|Diariodelviajero