Francia teme que el turismo se resienta durante este verano 2009, por lo que está implementando lo que ha llamado el Plan Renove Turismo, con el que intentará impulsar el turismo en Francia y ofrecer unos servicios a mejores precios. En primer lugar, la bajada del IVA para la hostelería es un dato muy importante, porque además podrán mantener puestos de trabajo en este sector, que es fundamental para el buen funcionamiento de este sector. Esta medida favorecerá también a los turistas.

francia2.jpg

Por otro lado, se está premiando a las empresas que potencien el turismo rural y las pequeñas empresas recibirán ayudas para poder continuar con su actividad de calidad durante el verano. Esto permitirá al turista poder seguir disfrutando del turismo rural en Francia, que tiene bastante relevancia. Es una medida más que interesante para que el turismo en Francia se mantenga. Lo bueno de este plan es que se ayuda a las pequeñas empresas, que son precisamente las que necesitan una mayor ayuda, por lo que podrán seguir con su trabajo muchos trabajadores de estas empresas.

Veremos los resultados que le aporta este plan a Francia, pero la idea inicial es buena para mantener el sector el alza y que el cierre de empresas y despido de trabajadores, no sea algo que se pueda dar con mucha frecuencia, como por ejemplo ocurre en España, donde este tipo de medidas no parecen que sean tan buenas. Habrá que esperar para ver los resultados de este atractivo plan renove que Francia pone en marcha.

Vía|Termometroturistico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.