capital-francia.jpg

Los países deben mirar por el bien de sus ciudadanos a la hora de salir al extranjero y en este caso el gobierno de Francia ha emitido una recomendación a todos los turistas franceses que tengan la intención de realizar un viaje a Río de Janeiro y a otros puntos de Brasil, debido a que en las últimas semanas han tenido lugar en este país algunos casos de agresiones y robos, situaciones que pueden alertar a los turistas, para que puedan tomar sus propias medidas de prevención ante los riesgos que existen en estos momentos en esta zona de Brasil.

En este sentido el gobierno de Francia recomienda encarecidamente a todos sus ciudadanos que visiten la ciudad de Río de Janeiro que no viajen en minibús o similar por la ciudad, en especial durante las noches y que para evitar cualquier tipo de problema tomen un taxi para moverse de un lugar a otro. En el transporte público se están dando numerosos casos de robos y de agresiones, unos casos que sin duda pueden ofrecer una mala imagen a Brasil pero de los que los países deben advertir a sus ciudadanos.

Por ello Francia y otros países están advirtiendo a sus ciudadanos para que extremen las precauciones y que simplemente viajen a Río de Janeiro con esta recomendación en la cabeza para que no suceda nada durante las vacaciones. Turistas franceses han sido agredidos en los últimos días y lógicamente es fundamental alertar a los ciudadanos para que estén atentos.

Vía | Franceguide
Foto | Flickr