Si hablamos de los monumentos más importantes de la ciudad francesa de Reims, no nos podemos olvidar del Palacio de Tau. Es un monumento realmente valioso y con mucha historia muy interesante. Les recomiendo que hagan un hueco para poder visitarlo, merecerá la pena. Es un palacio que debe su nombre a la letra T en griego, debido a que la planta tiene forma de T. Es una curiosa forma de ponerle nombre a una construcción.

palacio-tau.jpg

Debido al paso de los años, muchas partes del Palacio de Tau ya no existen, pero todavía podemos disfrutar de la capilla, que es un lugar importante dentro de este edificio. Es una capilla que data del año 1207. El resto del edificio que pueden ver, fue reconstruido posteriormente y se respetó esa famosa forma de T. Ya el estilo de esta nueva construcción es gótico, por lo que las formas son más apuntadas y se puede ver claramente en la fachada.

palacio-tau2.jpg

De nuevo en 1914 se destruyó una parte a causa de un incendio y hasta años después no pudo se reparada nuevamente. Hoy, todos los turistas que se acerquen hasta Reims, van a poder disfrutar de la estupenda fachada de este palacio y en su interior van a poder encontrar un museo con una serie de estatuas, reliquias y objetos muy antiguos. Como no podía ser de otro modo, el Palacio de Tau fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1997, debido a su gran importancia.

Vía|Absolutfrancia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.