Francia es un lugar lleno de iglesias, catedrales pero también es una tierra llena de grandes y conocidos museos. El museo que os presentamos hoy se le conoce popularmente como El Museo de Francia aunque el nombre oficial es el de Museo Calvet. Este museo se encuentra dentro del Hotel de Villeneuve-Martignan que se localiza en Avignon. Es sin duda un lugar donde la cultura y el arte se unen para hacer disfrutar a todo el que se acerca hasta aquí que son en su mayoría turistas extranjeros pero también vienen turistas de otras partes del país.

calvet.jpg

El nombre se debe a su fundador que fue el famoso y buen científico y humanista Esprit Calvet ya que tenía una gran colección compuesta por 12.000 piezas de gran valor que las donó a la ciudad. Después de esta generosa donación se sumarían otra serie de donaciones hasta conformar lo que hoy es un museo con una cantidad de obras realmente valiosas y extraordinarias.

Además de obra de arte de tipo pictórico en este museo también el turista puede encontrar una serie de esculturas, mobiliario de la época, modelos de porcelana y piezas arqueológicas realmente importantes. Algunas de estas obras no están siempre ya que es normal que se expongan algunas obras durante algún tiempo y luego se cambie.

Este museo está ubicado en un edificio con mucha historia que data del siglo XVIII y además de ser muy interesante el interior del museo también es bastante interesante poder visitar su exterior y sus gigantescos jardines realmente bien cuidados y que ya de por sí conforma una obra de arte y un adelanto a lo que podremos encontrarnos en el interior del museo.