La gastronomía de un país como es Francia tan interesante es realmente extensa, varidada y con sabores muy particulares. La cocina francesa es una de las más conocidas del mundo y más apreciadas. Además esta cocina ha influido sobre otras como pueden ser la de muchos paises occidentales, Canadá, entre otras. Poco a poco iremos desvelando platos únicos que no se deben perder en vuestro viaje a Francia.

francia.jpg

La cocina francesa es muy diversa ya que dependiendo e la región a la que visitemos nos podremos encontrar unos platos únicos y unos ingredientes u otros. Por ejemplos hay zonas donde la mantequilla es elemento fundamental, en otras zonas el foie gras, las setas son los reyes de la cocina.También hay otras regiones en donde la cerveza es muy habitual. Lo que caracteriza a toda la gastronomía francesa en general es su gran gusto, sabor, variedad y que todo el turista que la prueba queda encantado.

Hay dos elementos fundamentales en la cultura gastronómica de este pais como son el queso y el vino. Son dos elementos muy importantes ya que son muy típicos de algunas regiones. Destaca muchos quesos como pueden ser el Brie, Comté y otros muchos que realmente son deliciosos. Con sus quesos se preparan unos platos realmente únicos y buenos. También sus vinos son especiamente conocidos ya que por su calidad y color son especialmente buscados por el turista que le guste disfrutar de un buen vino como es el caso de Francia en donde en todo buen restaurante te podrás encontrar un buen vino.

Ya lo saben si viajan a Francia no se deben perder ni dejar de probar un buen queso francés y por supuesto un excelente vino de los muchos que hay en este país tan variado en su faceta gastronómica como exquisita.