plaza-concordia.jpg

Siguiendo con las estupendas plazas de París, que además de ser muchas son realmente hermosas, nos tenemos que parar ante la Plaza de la Concordia, otra de las plazas importantes de esta ciudad y que data de 1775, que fue cuando se terminó. Recordemos que por aquella época reinaba nada menos que el Rey Luis XV, que fue muy popular en su época. La plaza de la Concordia ha sido todo un icono en París y de hecho es una plaza de gran importancia en esta ciudad.

En este lugar se sucedieron una serie de hechos históricos bastante importantes, sobre todo en temas de reyes, ya que recordemos que la ejecución del Rey Luis XVI se produjo en esta plaza en concreto, así que es un lugar con mucha historia, además de ser un lugar hermoso y recomendable por el que pasar para admirarlo durante nuestro viaje por la ciudad. El gran tamaño de esta plaza hace que los turistas queden encantados con ella cuando pasan por delante y se quedan admirándola detenimamente, ya que merece mucho la pena.

Uno de los elementos importantes de los que nos podemos fijar es que tiene un gran obelisco egipcio, que todo un símbolo muy importante, además de ser uno de los elementos que más destacan de entre toda la plaza. Es una de esas plazas con encanto y con gran importancia histórica que nos vamos a encontrando a lo largo de nuestro apasionante viaje por la ciudad de París, una ciudad muy recomendable sin duda.

Foto|Turismoenfotos