Visitar tierras francesas es visitar años de historia y leyenda. Por estas tierras nos podemos encontrar con multitud de castillos con muchos años y siglos de historia. El castillo de Montségur es uno de ellos ya que guarda tras de sí muchos misterios y está relacionado muy estrechamente con los cátaros y con el Santo Grial. Son sin duda alicientes suficientes como para acercarse y hacer un viaje por estas tierras tan legendarias.

castillo-montsegur.jpg

Este castillo se encuentra en Montségur en Ariège. Se encuentra a una altura de unos 1207 ya que se encuentra en lo alto de la montaña del Pog. Tras la derrota que sufrieron los cátaros se levantaron los restos de lo que es el actual castillo. El turista se encontrará con un castillo totalmente lleno de misterios y leyendas ya que nada menos que fue una fortaleza para los cátaros y detrás de ellos hay muchos misterios también. Se ha investigado y parece ser que aquí fue donde los cátaros guardaron durante un tiempo el conocido y famoso Santo Grial por lo que el lugar no deja de ser misterioso y ser un reclamo turístico muy importante dentro de esta región.

Cuando el turista llega a la zona se ve en lo alto al castillo y por los alrededores se puede visualizar una verde vegetación y una gran tranquilidad. Al lado se oye el leve sonido del río Lasset. Es un lugar muy hermoso ya que es una zona de prados, bosques y desde lejos se puede ver este gran castillo con tanta historia en sus paredes.

Muchos turistas visitan este lugar en busca del Santo Grial o al menos descubrir este fantástico lugar con el que se le relaciona. Además muchos turistas son amantes de la historia de los cátaros por lo que este lugar es sin duda un centro importante de la historia de los cátaros y es un lugar ideal para visitar.