Hoy vamos a fijarnos en un ejemplo de arquitectura normanda que realmente es una arquitectura bastante expresiva y para la vista es realmente hermosa. Se trata de la Abadía de Saint-Étienne es también conocida popularmente por la Abadía de los Hombres. Es un claro ejemplo de esta arquitectura normanda tan interesante. Curiosamente esta abadía está justo al lado de la Abadía de las Damas que tiene unas características similares y que también es un lugar muy recomendable para visitar.

abadia.jpg

Esta abadía se ubica en el departamento de los Calvados y concretamente en la ciudad de Caen que se encuentra justo en el norte de Francia. Esta abadía data del siglo XI ya que comenzó a construirse en 1065. Tiene muchas historias y leyendas ya que en la época medieval como muchas iglesias fue saqueada para más tarde terminar siendo abandonada. Hubo diversos daños como la destrucción de las bóvedas del coro debido a un hundimiento de una torre y se estuvo a punto de destruirla del todo lo que hubiera sido una pena ya que nos hubiera privado de poder contemplarla ahora.

Es un monumento francés que debe visitarse con calma ya que tiene muchos elementos que destacan y que son interesantes para el turista que lo visita. Si le gusta ver un edificio que es importante desde el punto de vista arquitectónico y artístico éste es uno de los grandes de Francia. Tiene un valor artístico muy importante y es un monumento muy conocido y popular ya que además es muy visitado cada año por su hermosura y por sus detalles arquitectónicos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.