Para los más devotos y religiosos el sitio al que viajaremos hoy será de mucho interés. Muy cercana a los Pirineos nos encontramos con Lourdes que desde luego es una Virgen muy famosa por la diversidad de milagros que se le atribuyen. Además en Lourdes las aguas del río Gave de Pau según comentan tiene unos efectos sanadores. Desde luego por aquí pasan muchas personas que creen en estos datos y desde luego nadie podrá decir nunca si esto es cierto o no ya que cada uno puede o no creer.

basilicia-lourdes.jpg

La Basílica de Lourdes es de gran belleza y los turistas que vienen no se la pierden ya que es un edificio de estilo romano con mezcla de bizantino. Este lugar tiene una enorme historia ya que el 11 de febrero de 1858 es una fecha muy señalada ya que una persona llamada Marie-Bernarde Soubirous dice haber visto una dama que vestía de blanco y azul en la gruta de Massabielle. Esta dama el habló y le dijo que era La Inmaculada Concepción. Esta no fue la única aparición ya que 18 veces fueron las que se le apareció y en una de ellas le comunicó que quería que construyera un templo y también que bebiera de las aguas.

lourdes.jpg

Hoy en ese lugar nos podemos encontrar esta Basílica realmente majestuosa. Este complejo incluye varios edificios religiosos. Al lado en la gruta en la que se aparecía la Virgen es hoy un lugar muy visitado por los fieles. Hay un recorrido turístico que se suele hacer que se llama Tras las huellas de Bernardette que recorre esos lugares donde la joven estuvo. Es un lugar muy bonito para visitar ya seas creyente o no.

Dirección de contacto: 1 Avenida Monseigneur Théas, 65100 Lourdes
Entrada: gratuita.
Accesible para personas en silla de ruedas.